domingo, 13 de septiembre de 2015

TARJETA DE CUMPLEAÑOS Y CATAPULTA


Hola a todos,
       Esta semana he tenido 2 cumpleaños infantiles y como a muchos nos pasa, llega ese momento de ¿Qué voy a regalar?.... Le damos vueltas, y lo primero es ¿Qué presupuesto tengo?¿Cuanto me puedo/quiero gastarme? y en muchos casos, perdemos horas paseando por tiendas sin tener nada claro que hacemos allí e incluso olvidando, que si regalamos alguna cosa, es porque creemos que le es útil o agradable para la persona, no debería ser útil para enriquecer los bolsillos de los centros comerciales. Muchas veces compramos por comprar "algo" y "no ir con las manos vacías".
       Hay otras maneras de hacer regalos..... haciéndolos nosotros mismos..... Y muchos diréis "si hombre, anda que yo voy a tener tiempo para hacer algo".  Bien, piensa un poco estas palabras. ¿Cuánto tiempo empleas en ir a la tienda que sea y encontrar algo que creas adecuado para esa persona? .... siguiente excusa habitual... "Es que a mi no se me dan bien las manualidades".... Ya veis que yo soy partidaria que siempre hay algo que podemos hacer, y en este post os lo voy a demostrar.
Bien pues en este caso, yo opte por hacer una tarjeta  y algo muy sencillo de hacer debido a la falta de tiempo y  a la vez muy resultón. En este caso mi hijo me pudo ayudar bastante y entre los dos quedó esto:
 
Tarjeta minecraft: Con la portada de "Enderman" y el interior pop up de "creeper".
 
 La hicimos con ceras de colores y luego la barnizamos para que no marchase nada.
 Tan sencillo como hacer una plantilla de cuadrados y pintar
 Lo único con algo mas de dificultad es hacer el pop up, pero en realidad lo único que hay que tener en cuenta para que el efecto salga como queremos (En este caso) es que la distancia desde el centro de la tarjeta y la del pliegue del dibujo, sea la misma que dejamos para que se eleve. Es decir si nos pasamos 2cm, la elevación que tendrá ese dibujo también será de 2 cm. 
 
Una catapulta:
 
Además de graciosa, funciona, no demasiado potente, pero un juguete super chulo. Hecho con 7 palitos de helados (yo los compré de colores, pero también se pueden pintar), un tapón, cola o silicona caliente y gomas (yo las elegí de colores, aunque con la cola ya queda cogido, me gustaba el efecto que hacían puestas)
Para la parte que cruza la lanzadora utilizamos 4 palitos encolados entre si para que no se desmonte, para la base de la lanzadora otros  2 palitos también encolados entre si y para la lanzadora un palito al que solo puse un poquito de cola en la punta para que se fijase la posición con los dos palitos de debajo. Lo del tapón, puede ser opcional, pero ma parecía interesante poner algo para que las piedritas se quedasen en su posición mientras lanzamos
Si queremos llevar "munición" podemos llevarla en este invento (la goma que se ve en el tubo no 
Añadir leyenda
 
 
 
sirve para nada... es un fallo al hacer la foto..:(...). En este caso pintamos las piedritas con motivos de "Angry birds", y utilizamos un rollo de cartón de las servilletas de cocina para poder hacer la petaca para la munición.Le pusimos cinta por abajo y cortamos un trozo de la parte superior que ensanchamos para hacer la tapa. Utilizamos gomaeva para hacer el cerdo.
Pues con esta idea os dejo, porque puestos a regalar por regalar, o perder el tiempo dando vueltas para dejar nuestro dinero en un centro comercial sin ir a buscar nada que sepamos que va ha gustar, pues ponemos a prueba nuestra creatividad, y compartimos tiempo con los nuestros. Y haciendo las cosas con cariño.... algo a salido
Espero que os haya gustado. 

1 comentario:

  1. Muy Bueno Tod! A ver si tomamos nota , que se pueden hacer regalos muy chulos
    con cuatro cosas y muchas ganas!!!

    ResponderEliminar