sábado, 26 de septiembre de 2015

BATA PARA EL COLE.....

   Esa bata con cuello de camisa y a cuadros... ufff...¡que horribles!!!!.... ¡No sé como todavía no las han prohibido!.... Son los mismos diseños que hace 40 años. Bueno, perdón, si que han evolucionado, tanto como la propia escuela, ahora algunas llevan gomas en los puños o tienen algún dibujo estampado para camuflar lo que realmente es: la bata de toda la vida. 
    En estas fechas, muchos ya habrán empezado el proceso de memorización de "datos importantes para nuestras vidas" y para ello entre otras cosas, se necesita, indispensable, LA BATA.
    Siguiendo con mi línea de no hacer lo que no me gusta (si puedo evitarlo), yo he elegido otro tipo de "bata".... en su lugar, opté por una casulla que si bien no cubre las mangas, creo que es suficiente como para proteger la ropa de posibles manchas cuando se utilizan materiales propios de las manualidades. En todo caso, también se podrían añadir unos "cubre antebrazos".
 
 

¡Y dale con los cuadraditos!!!
     ¿Por qué una casulla y no una bata?. Es más fácil de poner y quitar que una bata tradicional, normalmente lleva un bolsillo central delantero mucho más práctico para los niños que los de las batas habituales, tienes muchos modelos para elegir ,incluso los podemos encontrar en tejidos semipermeables y además MUY IMPORTANTE, pasará mucho tiempo antes de que le quede pequeña.
 
     Pero, ¿porqué lo pongo en el blog?. Pues bien, yo no he podido encontrar modelos de talla infantil  que me gustasen, con lo que no he tenido mas remedio que adaptar una de adulto a un niño de nueve años.
    En realidad no ha sido complicado. Lo único que he hecho ha sido cambiar las cintas para anudar por broches de presión a la medida de la cintura de mi peque y ponerle un dibujo que él eligió en la parte de atrás.    .
 Este tipo de broches son muy fáciles de poner además de muy económicos y los niños seguro que agradecen no tener que abrocharse todos esos botones. Los hay de muchos colores. Yo suelo utilizar  los de plástico

   

   Para poner el dibujo, utilicé una técnica muy fácil de estampado con plastidecors o crayolas que ya había usado antes para hacer algún regalo. Queda muy chulo sobretodo en tejidos claros. En este caso, al hacerlo sobre negro, los colores no resaltan todo lo que me hubiese gustado, y el dibujo tenia demasiados detalles como para que quedase bien, pero lo importante era que le gustase al destinatario, no a mi, así que esto es lo que salió

 
 
 
 
 


Pero para que veáis como queda sobre tejidos mas claros, aquí os dejo otros de mis inventos....
 
 
 
No es de lo más profesional, pero algo ha salido.....;)
 

 
 
 
 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario