sábado, 4 de julio de 2015

QUE HAGO YO AQUÍ

Pues bien, el título de este post...... Eso es lo primero que me he dicho yo a mi misma una vez he creado este blog. En realidad hasta hace poco era bastante reacia a escribir en un blog, a pesar de que más de una persona me había recomendado hacerlo.
En fin... aquí estoy. Y ahora... ¿Qué hago yo aquí?
Definitivamente siento la necesidad de compartir con vosotr@s algunos momentos con los que espero que tanto aquellos que hacéis, queréis hacer o habéis  hecho manualidades, bricolaje, costura, repostería, recetas de cocina, etc..... os sintáis reflejados  .
Compartir ....¡ Ese momento!¡ El momentazo!
 Os pondré en situación:
....."Nos encantaría hacer..... "llamémoslo X"..... Nos empapamos todos los tutoriales habidos y por haber y recopilamos todo el material que necesitamos. Seguimos viendo tutoriales. Creemos estar preparados para iniciar nuestra idea...... ¡Ah! no, las herramientas (nos volvemos locos buscando aquel utensilio que al parecer, es indispensable para el proyecto), preparamos el espacio......, seguimos viendo tutoriales.
Por fin un día, después de conocer a todos los blogeros que han hecho algo similar a lo que nosotros tenemos pensado, entonces nos decidimos.¡A por ello!.... en los tutoriales parece sencillísimo.... Bueno, antes de empezar repetimos aquel tutorial en el que nos explican algunos trucos. Lo guardamos en favoritos porque algo nos dice que quizás nos va ha hacer falta (nunca más sabrás donde guardaste ese enlace...). Vemos otro tutorial que nos parece no haber visto y nos hemos encontrado "por el camino" (este último tutorial nos da la idea para otro proyecto). Nos daños cuenta de que nos estamos desviando del tema, y para centrarnos venís un ultimo tutorial, ese que nos ha gustado tanto y qué hemos elegido como guía del proyecto.
Y ahora sí.
El momentazo. Te pones manos a la obra y ahí, a pesar de lo simple de los tutoriales, de la seguridad que tienes sobre tu capacidad de hacer, ahí es cuando empiezan a surgir los "problemas":  No encajan las piezas, la cola no engancha, las medidas no se corresponden..... En fin que de lo que debía ser a lo que hemos acabado haciendo, hay un gran trecho. Pero ¡algo nos ha salido.....! ;)"
Ese es el motivo del que surgió la idea de hacer este blog. Me desanimaba mucho buscar proyectos y que ha todo el mundo le quedase maravillosamente bien desde el principio.... ¿Tan torpe soy?.... Pues no. Lo habitual es que las cosas no salgan bien la primera vez se hacen. Es más, yo creo que a nadie le salen bien la primera vez, pero eso no es lo que se muestra en la mayoría de tutoriales, fotos, blogs y demás sitios que hemos estado viendo.
Ya es hora que se muestren también las "tomas falsas" de los proyectos. La cara oculta de esas fotos preciosas que hay colgadas en los blogs y que parecen hechas por profesionales.....
Animo a todo el mundo que pueda leer este post, a crear proyectos y a equivocarse, no desanimarse por ello y a buscar soluciones e ir a por el siguiente. Compartid vuestros errores y seguro ayudáis a mas gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario